Karla Solís/Trascender Online Noticias
Cacahoatán, Chiapas.- De acuerdo a lo que establece la Ley General de Contabilidad Gubernamental y en cumplimiento a las normativas y lineamientos del Órgano de Fiscalización del Congreso de Chiapas, el gobierno municipal de Cacahoatán cumple la entrega de la Cuenta Pública Anual del ejercicio 2016.
En atención a lo establecido en el artículo 9º de la Ley de Fiscalización Superior del estado de Chiapas y artículo 36º de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Chiapas, el edil de Cacahoatán y su cuerpo edilicio, entregan su rendición de cuentas para su revisión y posteriormente su aprobación.
Destacó Carlos Enrique Álvarez Morales Amigos, hoy 21 de febrero, aún cuando el límite es el próximo 30 de abril, entregamos nuestra Cuenta Pública Anual 2016, al Órgano de Fiscalización y al Congreso del Estado de Chiapas, esto es una muestra de que seguimos trabajando y es un paso más, sólo hacia adelante.
Asimismo reiteró Esto nos da tranquilidad y certeza para seguir caminando, estamos atentos y cumpliendo las disposiciones del marco legal, siempre preocupados por efectuar el procedimiento para la comprobación de los recursos asignados a Cacahoatán en la procuración de promover la rendición y transparencia.
Álvarez Morales agradeció a su Cabildo, por la sinergia y el respaldo para trabajar en beneficio de Cacahoatán, por esa gran fortaleza conjunta que les permita ser como hasta hoy, un municipio transparente y responsable.
La entrega de esta Cuenta Pública Anual del ejercicio 2016 es el resultado de un trabajo conjunto y ordenado de un equipo de colaboradores que tienen la tarea de sumar capacidad, servicio, vocación y voluntad en las que destacan el tesorero Julio Cesar Hernández y algunos directores de las áreas de Obras Públicas, Planeación, Contraloría.
Cacahoatán cumple con los estatutos establecidos en la iniciativa de ley de transparencia que obliga a los funcionarios públicos que manejan recursos, a rendir cuentas en tiempo y forma, con el firme objetivo de evitar sanciones, multas o pedimentos oficiales.