°Magistrado reconoció el liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello por el buen órden social.
Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 09 de febrero de 2016.- El secretario general de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, en representación del gobernador del Estado de Chiapas, Manuel Velasco Coello, encabezó la ceremonia del 104 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en la plaza de los Niños Héroes ubicada en el Parque del Oriente, en Tuxtla Gutiérrez.
Estuvo acompañado por el presidente del Congreso del Estado, Óscar Eduardo Ramírez Aguilar; el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado; el comandante de la VII Región Militar, Alberto Brito Vázquez; el comandante de la Región Aérea del Sureste, Sergio Alejandro Pérez castillo, así como autoridades municipales.
Como orador del evento, el magistrado presidente Rutilio Escandón recordó y enalteció la valentía y gallardía de los cadetes del Ejército Mexicano, quienes en tiempos de crisis están presentes y siempre responden con dignidad respetando los principios jurídicos elementales el país, por lo que hoy se puede asegurar que el país tiene un ejército que valora los derechos del pueblo.
El Ejército de México siempre está presente cuando lo requiere la Patria, están atentos al llamado de auxilio y muestran una absoluta solidaridad para salvaguardar a la sociedad, manifestó.
Y para asistir a esta lealtad, Rutilio Escandón destacó la gran coordinación institucional en Chiapas, en donde todas las instancias están trabajando con disciplina y responsabilidad para lograr el bienestar de toda la población, con la rigurosidad que demuestran los cuerpos militares, dejando una gran contribución a la Nación, como en temas de seguridad, deportes y protección civil.
Reconoció el compromiso y liderazgo del gobernador Manuel Velasco Coello para llevar el buen orden social y junto con todas las instituciones forjar el rumbo de la entidad ante panoramas complejos, pero donde la unidad nacional salen a flote por un país en paz y próspero.
El titular del Poder Judicial subrayó que hoy y siempre el Ejército estará pendiente de la defensa de la soberanía nacional, por eso no hay duda que su residencia está en el corazón de México.