Karla Solís/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.- A cuatro años aproximadamente de haberse logrado la clave de la escuela primaria conocida como Las Soldaderas, ubicada al sur oriente de Tapachula y ubicada actualmente bajo la sombra de un árbol de la unidad habitacional casas GEO, por fin han logrado un terreno en el que en breve iniciaran la edificación de aulas galeras improvisadas.
Sobre este tema, el maestro Williams Rangel señaló, que gracias al apoyo de los habitantes de la colonia 3 de marzo y casas GEO se obtuvo un terreno de una hectárea que servirá para que se edifiquen las primeras galeras que servirán como espacio digno para que los alumnos reciban clases.
Mencionó, que este terreno a desnivel se ha empezado a trabajar para aplanarlo con la intervención de los padres de familia y los colonos quienes saben que apostarle a la educación de sus hijos es la mejor solución en estos tiempos difíciles que atraviesa la sociedad, sin embargo es triste que ninguna autoridad haya volteado los ojos para ayudarles.
Consideramos que en una o dos semanas más podrían iniciar con la construcción de las galeras que servirán de aulas y con las que se hará frente a las situaciones climatológicas que tienen que padecer los niños que vienen a recibir clases, expresó.
Dejó claro que el terreno y los materiales para iniciar la construcción han sido proporcionados por los propios padres de familia así como los colonos, por ello no permitían que ninguna autoridad o políticos quieran pararse el cuello diciendo que ellos han gestionado lo que pronto será una realidad para esta zona de la ciudad.
Se toco puertas y nadie atendió, esto es gracias a los colonos que regalaron el terreno a la escuela la soldadera para los niños, es una ayuda mutua donde los colonos dan el terreno y nosotros venimos con ganas de impartir educación. Incluso los propios padres de familia aportaron material para construcción de aulas, se coopera de manera voluntaria para el pago de mano de obra entre otras cosas más, abundó.
Cebe hacer mención, que los padres de familia junto con maestros hicieron gestiones ante la secretaría de educación desde que lograron la clave, sin embargo no han obtenido respuesta alguna.