El Estado/Agencia
Luego de la detención de Mario Medina Garzón, quien en el Aeropuerto de Tapachula fue revisado y a quien se le sustrajeron dos pasaportes con identidades falsas que serían entregadas al gobernador con licencia del estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se incrementa aún más las versiones de que éste se encuentra en Chiapas.
Y es que de acuerdo a la información vertida en el Soconusco, elementos de la Policía Federal destacamentados en el aeropuerto internacional de Tapachula lograron la detención de Mario Medina Garzón quién llevaba en su poder identificaciones apócrifas del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa.
Mario Medina Garzón trató de burlar el cerco de seguridad, al mando del Personal de la Policía Federal División Aeropuertos, quienes se percataron de su nerviosismo y procedieron hacerle revisión corporal, encontrando en sus pertenecías 7 mil dólares y dos pasaportes falsos.
Los hechos se registraron el día jueves al filo de las 14:40 horas, en el Aeropuerto Internacional Tapachula; al solicitarle una identificación, el hombre mostró una credencial para votar con fotografía a nombre de Mario Medina Garzón, expedida por el Instituto Nacional Electoral.
En un informe extraoficial, se logró saber que los dos pasaportes apócrifos, estaban a nombre de Gabriela Ponce Arriaga y Alex Huerta del Valle, tanto el detenido como los documentos y el dinero, fueron puestos ante el Ministerio Público Federal para dar inicio a una serie de investigaciones.
Cabe destacar que hace aproximadamente un mes el padre Solalinde a través de su cuenta de Twitter, señaló el lugar exacto donde se encontraba Javier Duarte, supuestamente en un rancho en el municipio de Villaflores, perteneciente a su suegro, lo que provocó un operativo policiaco que no dio resultados, toda vez que el gobernador no se encontraba donde dijo el clérigo.
Sin embargo, la necesidad de Duarte de Ochoa de salir del país lo ha acercado aún más a tierras chiapanecas, toda vez que es una frontera sumamente porosa y donde de manera ilegal miles de personas de Centroamérica, e incluso recientemente del continente africano, pasan libremente al estado tras dar cierta cantidad.
Será cuestión que las autoridades incrementen la vigilancia en el Soconusco, donde posiblemente se encuentre Javier Duarte en espera de poder salir del país.