César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA, CHIS.-La Secretaría de Turismo proyecta la apertura de nuevas rutas para los visitantes nacionales y extranjeros, actualmente se realizan visitas a atractivos naturales poco conocidos y ubicados en las regiones sierra y soconusco.
El Delegado de la dependencia en el Soconusco, Tomas Hau Velázquez afirmó, que con esta estrategia se busca generar nuevos destinos o productos turísticos en la región, la cual es rica en cuanto a lugares naturales que son vírgenes, pero que no dejan de ser atractivos.
Dijo que en la región, no solo cuenta con las rutas turísticas ya establecidas y conocidas, como la ruta del café, zonas arqueológicas, sino también cuenta con cascadas naturales,, ríos, iglesias, entre otras , que con un poco de apoyo en cuanto a difusión podrían ser visitadas por la población y con ello favorecer en la economía de los municipios.
Señaló, que las direcciones de turismo de los municipios del Soconusco están muy interesadas en desarrollar nuevos productos o rutas en su geografía, además de muestras gastronómicas que por su variedad y sabores exóticos pueden ser atractivos para los visitantes.
Detalló, que tal es el caso del municipio de Escuintla, donde buscan impulsar una muestra conocida como Moros vs Cristianos que tiene que ver con turismo religioso, en Huehuetán se promueve la ruta Río-Cascada y en el caso de municipios serranos, como el Porvenir se promueven alternativas como el senderismo.
El funcionario estatal mencionó, que la Secretaría de Turismo del estado brindará todo el apoyo a los municipios para que puedan consolidar sus rutas o productos turísticos, de tal manera que en futuro próximo puedan ser consideradas como destinos de los cruceristas que llegan a Puerto Chiapas, ya que si bien con proyectos a los que ya se tienen establecidos, pero también son muy atractivos.
Se espera que a través del turismo se pueda generar mejores oportunidades económicas para los municipios, pues la llegada de visitantes genera una importante derrama económica, concluyó.