Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Cuatro mil 084 pesos es el monto que tendrá que pagar, Ángela Méndez Cancino, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en su recibo de energía eléctrica correspondiente al mes de noviembre.
La ama de casa, inconforme dijo que los 4 mil 084 es un robo, un cobro ilógico que está realizando la empresa a los tapachultecos tengo mis recibos anteriores y este último que llegó no se va poder pagar, porque no se cuenta con esa cantidad,.
Méndez Cancino, dijo que el bimestre anterior, les llegaba sus recibos desde los 300 a 350 pesos y de ahí, no pasaban los costos de pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero ahora, ya subió a cuatro mil pesos.
En la casa, tenemos los enseres domésticos normales, la televisión, el refrigerador y la lavadora para tres personas. Tengo un vecino que es ingeniero y vio que en el medidor las personas de la CFE no tomaron bien las lecturas.
Por su parte Hortensia Fernández Gómez, de la colonia Lomas del Soconusco, denunció que su recibo le llegó de mil 256 pesos y eso es una injusticia que se están haciendo, porque esa cantidad de energía eléctrica es muy elevada.
El pago de manera bimestral, que hacía era de 100 y 200 pesos, pero ahora este recibo se incrementó mucho, hemos ido a la CFE, pero nos argumentan que debemos pagar la cantidad que viene en el recibo.