1. Home
  2. Estatal
  3. 14 de 17 diputados federales por Chiapas votan por que el estado sufra un recorte presupuestal de 5 mil 200 mdp
14 de 17 diputados federales por Chiapas votan por que el estado sufra un recorte presupuestal de 5 mil 200 mdp

14 de 17 diputados federales por Chiapas votan por que el estado sufra un recorte presupuestal de 5 mil 200 mdp

0
0

El Estado/Agencia

Si bien la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal 2017, en el que se establece un recorte de 5,200 millones de pesos para Chiapas, la votación mostró que 14 de 17 legisladores de la entidad votaron a favor de dicho dictamen.

De acuerdo con la información trascendida, el estado de Chiapas dejaría de recibir dicha cantidad en las erogaciones de la Federación a esta entidad federativa, lo que impactaría directamente en los programas de desarrollo social y productivo.

“Se trata de un duro golpe a las finanzas estatales, lo que augura un año muy complicado para las chiapanecas y los chiapanecos en términos de un menor financiamiento a programas de desarrollo”, versó el comunicado.

Y es que a pesar de que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017 se aprobó un monto de gasto total de 4 billones 888,892 millones de pesos, cifra superior en 51,038 millones a lo que originalmente propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la realidad es que los fondos destino para Chiapas disminuyeron miles de pesos.

Sin embargo, quienes votaron para que así fuera fueron los legisladores federales, pertenecientes a la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados, quienes con 438 votos a favor y 36 en contra aprobaron el dictamen de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017, en el que se contemplaba el recorte presupuestal de 5,200 millones de pesos para el estado de Chiapas.

Desafortunadamente casi todos los diputados chiapanecos por el estado de Chiapas, que asistieron a la Sesión, votaron a favor de dicho dictamen que establecía ese recorte, a excepción de Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, por el partido Morena, que votó en contra.

Pero todos los demás legisladores chiapanecos (14) votaron a favor, de los cuales 8 fueron del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), 5 del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y uno del Partido Acción Nacional (PAN), mientras que dos diputados federales por el estado (del PVEM y de Movimiento Ciudadano (MC) no asistieron a la sesión en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *