1. Home
  2. Estatal
  3. La paz en Chamula depende de la entrega de recursos: Mario Sántiz
La paz en Chamula depende de la entrega de recursos: Mario Sántiz

La paz en Chamula depende de la entrega de recursos: Mario Sántiz

0

Roselino Jiménez

San Juan Chamula.- En esta nueva etapa de gobierno municipal llegamos con el objetivo de encontrar la estabilidad y la paz de San Juan Chamula; esto es una meta y un reto que nos hemos trazado como concejo municipal, sostuvo el concejal presidente Mario Sántiz Gómez.

Entrevistado, dijo con el diálogo y la concordancia con el pueblo al que hoy se deben como Concejo les da la confianza depositada en los agentes municipales, comités de barrios y comunidades, así como del pueblo en general para que juntos en unidad encuentren el camino adecuado para la paz y la tranquilidad que siempre ha anhelado el pueblo de San juan Chamula.

Por esa razón, seguirán trabajando arduamente a favor de toda la población, para que de esta manera se siga respirando paz y tranquilidad, como la que se observó ahora durante las festividades tradicionales del día de muertos.

Hay estabilidad, sin embargo la preocupación de nosotros como cabildo concejal junto con el síndico y tesorero es la entrega de recursos ya que este rubro es generador y trasfondo de la problemática en la que se ve sumergido nuestro municipio, señaló.

Sántiz Gómez aseguró que se han estado moviendo, viajando a la ciudad de México, tocando puertas con la Federación para poder bajar los recursos que dejó pendiente por pagar su antecesor, en el rubro de artesanía y obras de infraestructura municipal.

Tenemos la seguridad y creemos en la capacidad de los diputados, senadores, el Ejecutivo del estado y el federal ya que no podemos perder de vista al pueblo de San Juan Chamula, porque esto no puede ser borrón y cuenta nueva, sino al contrario tenemos que darle secuencia de lo que dejó mi antecesor, de lo contrario si no trabajamos de esta manera iremos en camino a un nuevo estallido de San Juan Chamula.

Por eso, anotó que no se debe ignorar el pago de obras de infraestructura y artesanías para las mujeres, ya que con el pago de estos recursos la estabilidad vuelve al pueblo de San Juan Chamula.

Remarcó que actualmente este municipio ha recobrado de nuevo la seguridad y la estabilidad donde el turismo puede llegar con toda la confianza de que hay garantías, estabilidad y paz.

En este contexto el síndico municipal, Alfredo Hernández Gómez, aseguró que con el apoyo del gobernador Manuel Velasco Coello y el presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, Chamula saldrá adelante y tiene que regresar al que era antes un pueblo con mucha atracción turística por sus usos y costumbres.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *