1. Home
  2. Estatal
  3. Palaperos piden más seguridad para bañistas, en playa San Benito
Palaperos piden más seguridad para bañistas, en playa San Benito

Palaperos piden más seguridad para bañistas, en playa San Benito

0

Marvin Bautista/Trascender Online Noticias

Tapachula.- Propietarios de restaurantes de playa San Benito preocupados por la seguridad de las personas que llegan a la zona a disfrutar del mar, gestionan ante las autoridades de Capitanía de Puerto e iniciativa privada el apoyo para implementar un proyecto con el que buscan prevenir accidentes.

En representación de los palaperos, Aurora Hernández Cabrera, informó que debido a los rompeolas que fueron instalados por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) formaron dos bahías donde los bañistas pueden disfrutar del mar, pero en los últimos meses se han presentado algunos incidentes porque las personas se introducen a zonas más peligrosas, por ello los propietarios de negocios pretenden implementar un proyecto para seguridad de los asistentes.

Dijo que el proyecto consiste en colocar “una malla como de volibol” de extremo a extremo de los rompeolas para que en caso de que alguna persona sea arrastrada por la fuerza del mar hacia el fondo, tenga un medio de donde sujetarse para salvar su vida.

Enfatizó que se ha estudiado la estrategia junto con autoridades de Capitanía de Puerto para saber cuan viable y seguro sería implementarlo, por lo que se han hecho las gestiones con la iniciativa privada para solicitar las mallas y corroborar si la estrategia funciona.

Mencionó que las dos bahías naturales que se formaron a raíz de la colocación de los rompeolas es una buena oportunidad para incrementar la afluencia de los visitantes y generar mayores ventas para los palaperos, ya que hay momentos que el mar se presta para disfrutarlo, pero todo con sus debidas precauciones.

Detalló que el momento más idóneo para disfrutar de las aguas del Pacifico es por las mañanas, ya que por las tarde el mar comienza a llenar y las condiciones son mucho más riesgosas, por ello los palaperos buscan implementar el proyecto de seguridad para que los bañistas disfruten de la playa a cualquier hora del día.

Finalmente la representante de los comerciantes mencionó que para los próximos días de asueto esperan un repunte en la afluencia de los visitantes a la zona y con ello mejorar las ventas, la cuales han estado bajas en los demás meses del año. (Fuente: InterMEDIOS)

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *