1. Home
  2. Estatal
  3. Dejarán de trabajar en la Galáctica 20 sexoservidoras por no renovar su permiso sanitario
Dejarán de trabajar en la Galáctica 20 sexoservidoras por no renovar su permiso sanitario

Dejarán de trabajar en la Galáctica 20 sexoservidoras por no renovar su permiso sanitario

0

El Estado/Agencia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 16 de octubre (El Estado).- El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez informó que cerca de 20 personas dedicadas al sexoservicio ya no podrán desempeñarse en esta actividad, toda vez que se les venció el permiso correspondiente.

Así lo dio a conocer a través de la Coordinación de Acceso a la Información Pública (CAIP), en su Fracción III, de Permisos, Concesiones o Licencias, en este caso expedidos por la Secretaría de Salud Municipal, de la Administración 2015-2018.

Mediante sesión ordinaria del comité de información de la Secretaría de Salud Municipal de fecha 21 de marzo de 2013, se tomó el acuerdo que esta información está clasificada como confidencial por contener datos personales y está relacionada con el derecho a la vida propia, honor y la propia imagen.

De acuerdo a lo publicado por el Ayuntamiento capitalino, las más de 60 sexoservidoras, quienes tramitaron su tarjeta de control sanitario semestral conforme a lo establecido en las normas competentes, renovaron en tiempo y forma para desempeñar esta actividad durante lo que resta del año 2016.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por la Secretaría de Salud municipal del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, en el segundo trimestre de este año el número de sexoservidoras a las que se les expidió el permiso fue de 81, mientras que en el tercer trimestre la dependencia municipal otorgó un total de 63, por lo que en términos reales descendió 18.

Cabe destacar que en Tuxtla Gutiérrez existe una problemática respecto a este tema, toda vez que hay decenas de personas que se dedican a la prostitución, pero lamentablemente muchas trabajan en la ilegalidad, sin permisos ni un control sanitario que permitan a los clientes que contratan sus servicios sentirse confiados o seguros de que no porten alguna enfermedad de transmisión sexual.

Asimismo dentro de la ciudad capital, el centro se ha convertido en uno de los lugares donde prolifera la constitución, mayormente en aquellas esquinas donde lamentablemente no hay alumbrado público. Desafortunadamente el plantón magisterial ha obligado a las sexoservidoras distribuirse en más calles, principalmente en el primer cuadro.

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *