1. Home
  2. Estatal
  3. Colonos de Tapachula amarran a funcionarios de la Sub Secretaría de Gobierno por conflictos entre transporte público y piratas
Colonos de Tapachula amarran a funcionarios de la Sub Secretaría de Gobierno por conflictos entre transporte público y piratas

Colonos de Tapachula amarran a funcionarios de la Sub Secretaría de Gobierno por conflictos entre transporte público y piratas

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

TAPACHULA, CHIS..- Habitantes de la zona media alta de Tapachula irrumpieron de forma violenta las instalaciones de la subsecretaría regional de gobierno para exigir una mesa de atención inmediata y abordar el tema del transporte pues desde hace mucho tiempo han reclamado la intervención de autoridades en materia pero a la fecha no hay respuesta concreta.

Además los manifestantes provenientes de las colonias Plan Las Palmas, Fracción Galeras,  La Ceiba entre otras más exigen a la secretaría del transporte la devolución de una unidad “irregular”, que fueron aseguradas hace aproximadamente dos meses y que no se respetó los acuerdos firmados existentes.

En entrevista Rigoberto García Chay comisariado Ejidal de Fracción las Palmas expuso que existe una minuta de trabajo en la que se les autoriza el ingreso de unidades para prestar el servicio público de esas comunidades hacia Tapachula y Viceversa sin embargo por la intromisión de la transportista Nori Pérez Velasco se han realizado operativos para que se aseguren dichos vehículos que dejan entrever que son irregulares.

Señaló, que las vehículos del servicio público que han prestado el servicio en esa zona son insuficientes, al grado que ellos han tenido que adquirir otras más para beneficiar a las comunidades pero actualmente están en desacuerdo con los otros carros de otros transportistas que se oponen para que ingresen a laborar.

“Nosotros advertimos que vamos a meter a trabajar las unidades nuevas que tenemos, mismas que jóvenes que se fueron al norte la compraron con mucho sacrificio y además estas vienen a beneficiar a mucha gente que tiene la necesidad de viajar a la ciudad todos los días. Estamos cansados de los acuerdos que se han firmado y  no se respetan”, expresó.

Refirió, que han realizado muchos viajes a la ciudad capital para iniciar gestiones ante la secretaria de transporte e iniciar los procesos para tener concesiones ejidales sin embargo hoy reclaman que no se respeten acuerdos entre la comunidad y autoridades, pero si le permitan a otros trabajar de manera irregular.

Acusó, que entre las personas que se están prestando a estas situaciones se encuentra el Diputado Local de la zona Baja de Tapachula Rubén Peñaloza, aseguran que debería ponerse a legislar en lugar de estar afectando a los comuneros que necesitan del transporte.

Los manifestantes,  aseguran que no se moverán de las oficinas y que no dejarán  salir a los trabajadores así como desamarrar a los funcionarios menores hasta que las autoridades competentes los atiendan y den solución.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *