1. Home
  2. Estatal
  3. Chiapas, de los estados con más delitos cometidos: Semáforo Delictivo
Chiapas, de los estados con más delitos cometidos: Semáforo Delictivo

Chiapas, de los estados con más delitos cometidos: Semáforo Delictivo

0

 

El Estado/Agencia

El grupo de especialistas de Fomento Económico de Chiapas reveló que nuevamente la entidad se encuentra en número rojos en materia de seguridad, toda vez que se mantienen en alerta roja varios tipos de delito.

A través del Semáforo Delictivo se dio a conocer la inseguridad que vive cada una de las entidades federativas, así como el número total de ilícitos que se perpetraron en el país, dando a conocer que estados tienen alertas considerables por inseguridad.

Cabe destacar que dichos resultados son producto de la información proporcionada por cada una de las Procuradurías Generales de los Estados, mismas que concentran el número total de delitos en sus territorios, esto de manera mensual.

Con corte al 30 de junio de este año, los resultaron dieron cuenta que las entidades federativas más inseguras de la República fueron Nuevo León, Sonora, Puebla, San Luis Potosí, Colima, Querétaro, Tabasco, Puebla y Baja California Sur.

En contraparte, los estados más seguros fueron Quintana Roo, Sinaloa, Nayarit, Coahuila, entre otros.

En este sentido, Fomento Económico de Chiapas, a través del Observatorio Ciudadano, correspondiente al segundo semestre de 2016, informó que Chiapas obtuvo alertas de color rojo en los delitos de Homicidios, Secuestro, Extorsión, Robo a Vehículos y Robo a Negocios, mientras que en color amarillo se ubicaron los Robos a Casa-Habitación y Violaciones. Finalmente en color verde las Lesiones.

Al respecto, Fomento Económico de Chiapas y el Semáforo Delictivo dieron a conocer que al primer semestre del año se cometieron un total de 5,086 delitos en la entidad, de los cuales 219 fueron homicidios dolosos, 495 homicidios culposos, 8 secuestros, 83 extorsiones, 1,243 robos a vehículos, 780 robos a casas habitación, 612 robos a negocios, 686 robos a transeúntes, 4 robos a instituciones bancarias, 127 robos en carreteras, 479 lesiones dolosas y 350 violaciones.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *