Comunicado/Trascender Online Noticias
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de agosto de 2016.- El que la justicia acusatoria adversarial sea una realidad en Chiapas refleja la determinación y suma de esfuerzos de los tres Poderes del Estado y de las instituciones públicas, pero lo que es mejor, habla de los consensos y acuerdos que se establecieron para que Chiapas cumpliera en tiempo y forma con la reforma constitucional.
Esto lo afirmó el magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, en el marco de una reunión con la Organización Plural de Apoyo Social que conjunta a varios líderes de actividades en distintos municipios; y quienes recibieron una plática amplia sobre este cambio histórico y trascendental en la vida del país: el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
El magistrado presidente señaló que en estos tiempos desde cualquier espacio se debe motivar a la solidaridad para generar confianza en la sociedad que responde al clamor de justicia con la respectiva defensa de los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de México.
Estamos fortaleciendo el sistema judicial, consolidando el debido proceso y generando credibilidad y generando credibilidad con base en nuestro trabajo honesto y responsable, añadió.
Rutilio Escandón agradeció a las mujeres y hombres integrantes de la Organización Plural de Apoyo Social el interés por conocer las acciones del Poder Judicial y establecer una relación de trabajo que permita refundar a la sociedad chiapaneca.
Por su parte, el presidente de dicha organización, Berlaoin López Velázquez, indicó que el titular del Tribunal Superior de Justicia tiene en sus manos una enorme responsabilidad que ha sabido llevarla con transparencia, porque la honestidad es uno de sus principios rectores.