Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Las manifestaciones y movimientos que se han registrado en el Soconusco, lograron disminuir hasta en un 60 % el turismo al sector restaurantero, aseveró Paulino Navarro, prestador de servicio.
Comunicó que antes se tenía la visita de los guatemaltecos, lo cual ha disminuido su presencia en esta ciudad considero que si tenemos el apoyo de las aduanas y del Instituto Nacional de Migración (INM), para darles las facilidades las cosas podrían cambiar para el estado y Tapachula.
Enfatizó que la situación económica en los sectores turísticos como restauranteros, hoteleros y agencias de viajes están a la baja, porque la población tiene temor que vaya a ver bloqueos Destacó que el municipio ha tenido varios proyectos para incentivar el turismo y los destinos con los que cuenta esta localidad.
En otro orden de ideas, Paulino Navarro, reconoció la designación del nuevo delegado de turismo Tomas Hau López, es una persona preparada, responsable, con visión turística y con muchas ganas de trabajar en equipo.
Nuestro delegado es una persona que vendrá a resolver los problemas, sino que se viene a sumar como trabajar ante las situaciones que pasa la zona, agregó. Remarcó que es urgente que los empresarios del sector, se sumen y empezar a trabajar a la brevedad posible.