Urge ajustar precio del pasaje o serán los transportistas quienes lo hagan, advierte Bustamante
Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
El Presidente de la Alianza del Autotransporte en Chiapas, Mario Bustamante Grajales advirtió que existe el riesgo de suscitarse un enfrentamiento entre trabajadores del volante y público usuario, en caso de que el gobierno del estado no le entre a la brevedad al análisis y aprobación de un incremento a la tarifa del transporte público.
En conferencia de prensa, el líder transportistas, recordó que desde hace un año y medio, están solicitando a las autoridades estatales, la revisión y actualización de la tarifa al servicio público de pasaje.
Dijo que en caso de no abordarse con toda responsabilidad, serán los propios transportistas que de manera anárquica realicen los ajustes que crean conveniente, provocando con ello, posibles enfrentamientos entre transportistas y usuarios.
El incremento del combustible aplicado el día de hoy, por Petróleos Mexicanos, nos pone en un predicamento y en riesgo de un colapso financiero al transporte chiapaneco, en virtud de que desde hace cuatro años, la tarifa no ha sufrido ningún ajuste.
Recordó que desde ese tiempo, el transportista a cargado con los incrementos paulatinos que se han venido dando año con año, y no sólo de la gasolina, sino también con los costos de las refacciones, baterías, aceites.
Reconoció que para la autoridad competente tomar una medida de esta naturaleza no les resulta fácil, sin embargo, pidió valorar la inseguridad en que están viajando los usuarios, por las condiciones de deterioro en que se encuentran el parque vehicular, poniendo en riesgo la vida del usuario.