César Rodríguez/Trascender Online Noticias
TAPACHULA.- Para evitar mayores tragedias pero sobre todo que este periodo vacacional concluya con saldo blanco, autoridades de Protección Civil en Tapachula mantienen vigilancia en playas del municipio, se exhorta a los visitantes evitar bañarse en zonas de mayor peligro.
El Secretario de Protección Civil Municipal, José Francisco Pérez Morales indicó, que se han colocado señalizaciones en playa Linda, San Benito y parte de Puerto Madero, donde se alertan los bañistas de los riesgos al ingresar a esas zonas.
Reiteró, que en esta temporada de lluvias se asocian los fenómenos de mar de fondo, con ello el oleaje alto que muchas veces ha cobrado vidas humanas, por ello la recomendación a atender los llamados de la autoridad.
Explicó, que Protección Civil, se suman a los trabajos de seguridad que realiza la policía federal, el plan marina, y se recorrerá durante los fines de semana hasta el 21 de agosto todas las playas de Tapachula.
Finalmente recomendó a las familias, que si van a salir a carretera que revise toda la unidades, desde los frenos, agua, llantas, que no manejen cansados, mucho menos en estado de ebriedad, que moderen su velocidad debido las condiciones climatológicas.