1. Home
  2. Estatal
  3. Cierran más del 50% de las carnicerías de Tapachula por bajas ventas
Cierran más del 50% de las carnicerías de Tapachula por bajas ventas

Cierran más del 50% de las carnicerías de Tapachula por bajas ventas

0

César Rodríguez/Trascender Online Noticias

La difícil situación económica que afecta a diversos sectores productivos de la región, actualmente también ha provocado que más del 50 por ciento de las carnicerías de Tapachula hayan decidido cerrar, esto como resultado de las escasas ventas señaló en entrevista el Presidente de la Unión de Tablajeros de Tapachula, José Andrés Ruiz Romero.

Detalló, que son más de 300 carnicerías ubicadas en los mercados San Juan, Sebastián Escobar, Estación pero de esa cantidad de negocios a la fecha se tiene el conocimiento pleno que han cerrado definitivamente unos 150 establecimientos como resultado de las nulas ventas.

Remarcó, que las ventas en los últimos meses han tenido un decremento del 80 por ciento, lo que es preocupante porque los pocos que aún subsisten ya no le es redituable este negocio porque los ingresos no les alcanza ni para cubrir el pago de los servicios de sus locales.

«Realmente no hay ventas, no hay gente que venga a comprar, pese a que los precios se han mantenido, esto porque las familias no tienen dinero, la economía está muy mal y esto pues repercute directamente en quienes nos dedicamos a esta actividad de comercialización», expresó.

El representante de los tablajeros detalló, que muchos de sus compañeros han tenido que abandonar este oficio porque esto ya no es negocio y ya nos les alcanza ni para sostener sus negocios, pues tan sólo el pago de luz que es de manera mensual para estos establecimientos es de 10 mil pesos y muchos de los carniceros actualmente apenas y venden unos 3 mil pesos al día. 

Además señaló, que los bloqueos carreteros derivado del paro magisterial también les pego fuertemente, ya que los pocos negocios que trabajan sufrieron el desabasto del producto, lo cual vino agravar la difícil situación que  han vivido en el último año los carniceros.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *