Alumnos podrían quedarse sin calificaciones o certificado de estudios debido al paro magisterial
Marvin Bautista
Tapachula.- Padres de Familia de la escuela Secundaria Federal número dos están preocupados ya que a pocos días de que finalice el ciclo escolar su hijos podrían quedar sin boletas de calificaciones o certificados de estudio ante el paro magisterial que lleva más de dos meses en Chiapas.
El Presidente del Comité de Padres de familia, Rafael Zunún Rodas afirmó que existe preocupación por parte de los padres ya que según las autoridades educativas los docentes tienen hasta el 22 de julio para subir calificaciones, sin embargo ellos respaldan al magisterio en su lucha contra la reforma educativa.
Dijo que el gobierno tiene qué entender, ya que las condiciones no son las propicias, además los padres acordaron que apoyan en todo al magisterio y que las calificaciones tendrán que esperar hasta que concluya la movilización magisterial, por ello exigieron al gobierno una pronta respuesta al magisterio.
Señaló que la mayor preocupación de padres y madres de familia es de que hay quienes tienen hijos en el último grado de la secundaria, ya que en los próximos días habrán de presentar examen para ingresar al nivel medio superior y se les exige documentos, los cuales no tienen por el paro magisterial.
Por su parte la Directora de esta escuela, Dania León dio a conocer la postura de los maestros es no entregar calificaciones hasta que el gobierno ceda a las peticiones del magisterio, por lo que la dirección se deslinda de toda responsabilidad, ya que las autoridades han determinado que del 4 al 22 de julio se entreguen las calificaciones.
Detalló que con esta postura si habrá retraso con los certificados, sobre todo porque la mayoría de los docentes no han evaluado el quinto bimestre y no se pueden recorrer calificaciones, debido a que cada uno de los docentes sabe el aprovechamiento que tienen sus alumnos.
Finalmente mencionó que próximo 29 de julio esta escuela secundaria llevará a cabo examen de ingreso a los nuevos estudiantes, por lo que espera que las condiciones puedan ser las apropiadas para que pueda desarrollarse esta actividad con normalidad. (Fuente: InterMEDIOS)