Quadratín/Chiapas
Tapachula.- Decenas de transmigrantes se han quedado varados en la Frontera Sur de México, debido al cierre de los puentes internacionales por parte de padres de familia, maestros y normalistas, quienes han cumplido cerca de 45 días de movilizaciones, paros y bloqueos carreteros.
Este martes, se cumplieron dos días, que se mantiene cerrados el puente fronterizo de Talismán, el puente Suchiate I y Suchiate II. El magisterio aseguró que no bajarán la guardia en su lucha, por lo que se mantendrán firmes en los cierres carreteras y puentes internacionales.
Los padres de familia y maestros han abierto el paso para personas enfermas, así como ambulancias del sector salud, así como para los transmigrantes para que puedan transitar en el caso del Puente de Talismán, esto luego de llegar acuerdos con algunos con ellos mismos, quienes se vieron afectados con el bloqueo que mantiene los trabajadores de la educación.
En la carretera Tuxtla Chico-Talismán, aún se pueden observar largas filas de vehículos que esperan pasar por la frontera, con la esperanza de llegar a países centroamericanos.