Martes, 24 de Noviembre de 2020
trascender on line

5 mil 990 casos y 510 defunciones de COVID-19, el acumulado para la entidad chiapaneca. SS

• 30 casos nuevos y cuatro decesos en las últimas horas
• 21 pacientes dados de alta recientemente

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud del estado informa a la población que con el fin de disminuir el riesgo que implica la movilización de servidores públicos en los centros de trabajo, como medida de contención del COVID-19, el Gobierno de Chiapas determinó ampliar la suspensión de labores en la administración pública hasta el próximo 31 de agosto.
La reanudación de actividades será el 1 de septiembre, a excepción de las dependencias con actividades esenciales como salud, protección civil y seguridad, que continuarán con el ejercicio de su quehacer público.
En la actualización del panorama epidemiológico del coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud da a conocer que en las últimas horas se confirmaron 30 casos positivos y cuatro defunciones, por lo que el acumulado para la entidad con fecha de corte al 14 de agosto es de 5 mil 990 casos y 510 decesos.
Los casos recientes se registraron en los siguientes municipios: Reforma, 10; Tuxtla Gutiérrez, cuatro; La Libertad, tres; Pichucalco y Tapachula, dos cada uno; y Berriozábal, Catazajá, Comitán, Motozintla, Ocosingo, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, Tecpatán y Tonalá, un caso cada uno. Se trata de 18 hombres y 12 mujeres.
En cuanto a las defunciones, la número 507 se trata de paciente femenino, de 49 años de edad, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien cursaba con hipertensión, diabetes y obesidad.
La defunción número 508 corresponde a paciente femenino, de 40 años, habitante del municipio de Motozintla.
La defunción número 509 recae en paciente femenino, de 72 años, residente del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes.
La defunción número 510 se trata de paciente masculino, de 62 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba diabetes y obesidad.
La Secretaría de Salud comunica que en las últimas horas fueron dados de alta 21 pacientes COVID, por lo que el total de personas recuperadas de la enfermedad es de 4 mil 336.
Por último, la dependencia estatal destaca que por cuarta semana, Chiapas se mantiene en el lugar número 32 a nivel nacional como el estado con la menor tasa de incidencia de casos por número de habitantes

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + seis =