1. Home
  2. Nacional
  3. 31 de marzo ‘Día del Taco’
31 de marzo ‘Día del Taco’

31 de marzo ‘Día del Taco’

0
0

El Día del Taco en México se celebra el jueves 31 de marzo de 2022. El Taco es un platillo típico de la gastronomía mexicana y por supuesto, debía tener su día especial. Es una fecha en la que todos disfrutan de uno de los platos más sabrosos.

Todos los mexicanos se sienten orgullosos en este día del este plato tradicional, que se ha vuelto tan popular en todo el mundo. Los tacos no solo se degustan en México, sino en muchas partes del mundo como Estados Unidos o España.

Receta: El taco consiste en una tortilla de maíz que se enrolla y se rellena de diversos tipos de carne, vegetales como cebolla, algo con picante y salsas. Pero en realidad hay tacos para todos los gustos, ya que la tortilla puede ir acompañada de prácticamente de cualquier ingrediente.

Origen: La costumbre de comer tacos es muy antígua y data de la época prehispánica. En aquellos tiempos se cocinaban sobre piedras calientes, además el maiz estaba considerado un alimento sagrado. Hoy en día los tacos son todo un símbolo de orgullo e identidad nacional.

Curiosidad: En México se celebra el Día del Taco el “31 de Marzo”, pero los Estados Unidos el Día del Taco es el “4 de octubre”. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *