Martes, 19 de Noviembre de 2019
trascender on line

Villaflores participará en Congreso Nacional de Danza

Comunicado/Trascender Online Noticias

En conferencia de prensa ésta mañana Mariano Rosales anunció que el ballet folkclórico Municipal «Na Amba Yacaimé» de Villaflores participará en el Congreso Nacional de Danza 2019 que se desarrollará del 20 al 27 de julio en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, 28 estados de la República Mexicana estarán representados por más de 600 congresistas.

El día 24 de julio el ballet se presentará en la Plaza Central de la capital con los cuadros de danza, «Noches de Gardenias» y con el tema musical «Florecen Rosales», durante la conferencia el alcalde dijo que el ayuntamiento que preside está dando todo el apoyo para la participación del ballet en estas actividades culturales.

El instructor de danza Victor Hugo Aquíno Ruiz, por su parte agradeció todo el apoyo que ha recibido siempre del alcalde Mariano Rosales, agregó que en este evento que se aproxima en el que Chiapas en sede, y por primera vez en la historia se presentará un trabajo de investigación donde se presentan las tradiciones de Villaflores.

Participará la Marimba Orquesta Municipal de Villaflores acompañando en vivo a los danzantes y ambos deleitarán al público asistente con su música de primer nivel, los alumnos y danzantes que representan a Villaflores.

Los trajes que llevan los danzantes están inspirados el la moda de los años 30s, 40s y 50s que los hacendados de estas tierras usaban, cuando Villaflores era un pueblo más pequeño, recordaba el instructor además que el la presidencia se organizaban unos bailes muy bonitos donde se convivía de forma muy amena entre las diversas clases sociales.

#CongresoNacionaldeDanza
#Villaflores
#MarianoRosales
#LoMásVisto

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 17 =