Sábado, 23 de Noviembre de 2019
trascender on line

Viene la mejor época de IMSS-Bienestar, con 243 acciones a favor de hospitales y unidades médicas rurales: Zoé Robledo

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Rompiendo protocolos, parteras rurales sacaron a bailar al director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, en el marco de la entrega del Premio Nacional de Acciones Comunitarias en Salud 2018.

Antes del bailazo que se armó en el auditorio Francisco I. Madero de la capital chiapaneca, el funcionario federal dio a conocer la ejecución de 243 acciones dirigidas a fortalecer hospitales y unidades médicas rurales en el país.

El titular del IMSS dijo que se cuenta con el apoyo de seis mil 940 parteras voluntarias rurales, 40 por ciento de las cuales están en Chiapas; este año se ha capacitado a mil 100 parteras que atendieron tres mil 658 nacimientos en el país

De igual manera subrayó la capacitación de mil 492 voluntarios en temas de salud pública, vigilancia epidemiológica, promoción de hábitos saludables, nutrición y calidad de la atención, beneficiando a 4.4 millones de personas en todo el país.

Cabe mencionar, Aristeo de la Cruz Hernández, fue el ganador del primer lugar Nacional de Acciones Comunitarias en Salud 2018. Es voluntario rural de salud desde hace más de 28 años y coordina en su localidad a 88 familias de la etnia tepehuana en el la zona del Mezquital de Durango.

Finalmente en el acto protocolario que también asistió la titular de IMSS-Bienestar, Gisela Lara y el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez fue clausurado el curso de pateras rurales.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 5 =