trascender on line

Uso de tecnologías incentivan productividad en el sector bananero de Chiapas

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El empresario bananero y representante de este sector en la región soconusco, Eduardo Altúzar López mencionó que tomando en cuenta la dinámica acelerada del mercado, los negocios necesitan más que nunca invertir en tecnologías y equipos de desarrollo que les permitan mejorar cada uno de sus procesos, les aporten más valor a la organización para desarrollarse a un nivel igual o mayor que el de sus competidores, para de esta forma alcanzar mayor participación en el mercado.

Indicó, que invertir en recursos tecnológicos le permite a la empresa replantear e integrar sus procesos, reducir costos, mejorar las comunicaciones, transformar los procesos de negocio e implementar una cultura sólida.

Mencionó, que en el caso del sector bananero, esta se halla en la tercera generación de productores que están exportando, y que durante más de 20 años, tuvieron que adecuarse a la llegada de las nuevas tecnologías, porque de no haber sido así, estarían estancados ofertando sólo en el mercado nacional.

Dijo, que los jóvenes son parte de una nueva generación vinculada a las nuevas tecnologías, y en la que deben asimilar que son los que llevarán las empresas al crecimiento, por ello deben comprometerse a diseñar sus propios planes de trabajo.

Acotó, que en el sector bananero se ha vinculado a los jóvenes de diferentes universidades, ofreciéndoles el espacio que requieren para poder desarrollarse profesionalmente.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diez − 2 =