trascender on line

Unidad de Quimioterapia pone en riesgo salud y vida pacientes

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La falta de control, equipo, medicinas especiales, material de curación así como un espacio digno que debería tener la Unidad de Aplicación de Quimioterapia, en la Clínica-Hospital de Zona No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social del IMSS pone en grave riesgo la salud y vida de los pacientes, señalan que el problema es añejo pero que nadie hace nada para solucionar.

Uno de los denunciantes, Alberto de la Cruz Aguilar quien acudió el fin de semana para recibir atención oportuna, dijo que  aparte de sufrir sus dolencias, pasó junto a los otras pacientes difíciles horas al aplicarles los medicamentos porque a la mayoría no le pidieron su expediente clínico, ni habían anotaciones de registro.

Denunció, que fue desorden y riesgos, empezando porque la titular de la Unidad, salió de vacaciones, dejó el libro de registros de pacientes sin las anotaciones del tipo de medicinas a aplicar y sus dosis, se carecía de medicinas, ni había alcohol desinfectante y hasta el aire acondicionado estuvo sin funcionar por desperfectos.

Ante este problema las dos enfermeras que enviaron a cubrir la ausencia de la titular Paula, hicieron grandes peripecias para atender a los citados a las 7 horas, donde unos acudimos desde las 6 horas y otros antes, mismo que fue lento debido a que iban con sumo cuidado para no equivocarse y ocurrir desgracias al aplicar la quimioterapia.

“A la mayoría nos canalizaron -pusieron agujas en las venas y cables- a las 10 horas y viendo que las enfermeras carecían de todo tipo de informes y datos, como algunas ya llevan varias aplicaciones de su quimioterapia, ellas aportaron datos del medicamento que le ponen y la dosis, con lo que pudieron avanzar”, aseveró.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =