Martes, 26 de Enero de 2021
trascender on line

Tuxtla Reitera Ayuntamiento tuxtleco el llamado a cuidarse ante frentes fríos

Comunicado/Trascender Online Noticias

El Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que preside Carlos Morales Vázquez, reiteró las recomendaciones a la población en general, debido a la presencia de los frentes fríos que ocasionan bajas temperaturas que pueden causar severos daños a la salud.

En este sentido, a través de la Secretaría de Salud y Protección Civil municipal, se recomendó principalmente a vacunarse para evitar influenza, rotavirus o neumococo. En caso de presentar síntomas de enfermedades de vías respiratorias acudir inmediatamente al médico y no automedicarse.

Asimismo se recomienda abrigarse con ropa gruesa, calzado adecuado y proteger sobre todo a los niños y personas de la tercera edad, ya que son los más susceptibles a los cambios de temperatura. Si por necesidad se exponen al frío, deben cubrirse nariz y boca para no respirar aire frío, consumir abundantes líquidos y alimentos ricos en vitamina C

.En caso de usar algún anafre o chimenea deben mantener una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, ya que la quema de carbón en cuartos con poca ventilación pone en riesgo la vida de familias completas.

Las enfermedades que pueden presentarse por las bajas temperaturas son resfriado común, bronquitis, neumonía, influenza, gripe, rotavirus, complicaciones para quien sufre de asma crónica y enfermedades diarreicas, provocados por males respiratorios mal tratados, debido a la degustación del moco infeccioso que provoca infección gastrointestinal en 20% por ciento de los casos

.Ante la contingencia sanitaria por covid-19 se recomendó extremar precauciones en el cuidado y continuar con las medidas de seguridad sanitaria.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 11 =