Jueves, 14 de Noviembre de 2019
trascender on line

Tuxtla Gutiérrez se suma al programa de reforestación estatal

Comunicado/Trascender Online Noticias

•          Se contempla plantar árboles nativos en la capital

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, se suma a la campaña estatal de reforestación, convocada por el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, en donde además se realizan diversas acciones de cuidado ambiental como la campaña “Limpiemos Tuxtla”, que incluye programas de limpieza, desazolve, reciclado de PET y recolección de llantas usadas, que representan un serio peligro para la salud ante enfermedades transmitidas por mosquitos.

Al respecto, Carlos Morales Vázquez, reiteró el compromiso de su gobierno para el cuidado del medio ambiente, por ello, hizo hincapié en las campañas de reciclaje que encabeza la administración que preside, el cual dijo, busca evitar el uso indebido de plásticos, y procurar que estos sean reciclados.

“Estamos sumados a la tarea del gobernador en esta campaña de reforestación, pero también tenemos otras actividades para detener el cambio climático y estamos trabajando en un programa de limpieza integral de nuestra ciudad, y en este sentido también vamos acompañar a la CONANP en una campaña de reforestación, que realizará este jueves en otra área del Cañón del Sumidero que fue deforestada por asentamientos humanos ilegales.

El edil tuxtleco, destacó que en el proyecto de reforestación se contempla plantar árboles nativos de la región, ya que son más resistentes, están más aclimatados y son plantas que ya tienen más de metro y medio de altura, lo cuales les da una mayor posibilidad de sobrevivencia.

Finalmente, Carlos Morales Vázquez, exhortó a la población en general a continuar sumándose a estas actividades en favor del medio ambiente.

“Hemos convocado a la ciudadanía, hemos tenido buena respuesta, sigue habiendo gente que no toma conciencia todavía, pero es parte de la actividad de generar conciencia y una vida sustentable para todos.”

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nueve =