Lunes, 07 de Octubre de 2019
trascender on line

Tuxtla Gutiérrez coordina esfuerzos para fomentar una vida saludable y prevenir enfermedades

Comunicado/Trascender Online Noticias

·         En un año de gobierno se han realizado campañas de detección de enfermedades crónicas, cáncer de próstata, de vacunación y campañas de prevención y detección del Cáncer

Durante el primer informe de gobierno del alcalde Carlos Morales Vázquez, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez, destacó las acciones implementadas para fortalecer la promoción a la salud en el municipio, prevenir enfermedades y mejorar los servicios médicos institucionales a derechohabientes.

En este sentido, Guadalupe del Carmen Alfaro Zebadúa, titular de la dependencia informó que, una de las principales prioridades de esta Administración fue preservar la salud.

 “hemos puesto nuestro mayor esfuerzo encaminando las acciones a la promoción de estilos de vida saludable, prevención de enfermedades y mejorando los servicios a nuestros derechohabientes y sus familias”.

En este sentido, destacó que a un año de gobierno promover la salud de los tuxtlecos ha sido un compromiso en el que se han coordinado esfuerzos con todas las áreas de Ayuntamiento y del sector estatal y federal, toda vez que, se implementó una gran campaña en contra del dengue, mediante el programa “Por un Tuxtla limpio y sin dengue” el cual a la fecha lleva más de 100 campañas en 150 colonias con el objetivo de limpiar y descacharrizar, y se ha logado recolectar más de 480 toneladas de cacharros.

Asimismo, subrayó  los resultados favorables del “Llantatón” el cual mediante su implementación se logró retirar de las calles más de 19 mil llantas que solo incrementaban los criaderos de mosquitos transmisores de vectores.

Del mismo modo, con el propósito de promover la vida saludable, prevenir enfermedades y mejorar los servicios médicos del Ayuntamiento, se lanzó la campaña “Sangre Segura para Todos”, donde asistieron más de 100 donadores voluntarios; así como también campañas de detección de enfermedades crónicas, cáncer de próstata, de vacunación, campañas de prevención y detección del Cáncer de Mama y Cervico uterino.

Alfaro Zebadúa, enfatizó que se firmó un convenio con el Instituto de Salud del Estado en la que se fortalecen las atribuciones del ayuntamiento para vigilar y controlar el horario de los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, esto con la finalidad de inhibir el consumo inmoderado de alcohol que trae consecuencias lamentables en la salud, hogar y en la vida social.

Lo mismo que, mediante el trabajo ordenado y de transparencia se logró mejorar la farmacia del Ayuntamiento y poder contar con un catálogo de medicamentos amplio con un abasto y suministro del 98%.

Finalmente, la titular de Salud Municipal, detalló que, también se han fortalecido a las Clínicas de Diagnósticos de la Mujer, en las que de manera permanente se realizan campañas para la salud, junto a esto se reaperturó la Clínica de displasia para realizar lecturas de biopsias y concretar un diagnóstico más certero para el tratamiento de las mujeres tuxtlecas.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/99109e729ed2825887a0114f96616c7820190926180519/fd395a

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 5 =