Miércoles, 09 de Diciembre de 2020
trascender on line

Tuxtla Gutierrez, Chiapas; ICIPLAM y CACHAC convenio de colaboración

Comunicado/Trascender Online Noticias

El presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, atestiguó la firma de colaboración entre el Instituto Ciudadano de Planeación Municipal (ICIPLAM y el Colegio de Arquitectos Chiapanecos A.C., cuyo objetivo es trabajar de manera coordinada en acciones conjuntas, relacionadas con la planeación y desarrollo integral de la ciudad y su demarcación metropolitana.

La firma de convenio, a cargo del arquitecto Miguel Ávila Domínguez, presidente del CACHAC y de Alejandro Mendoza Castañeda, Director General del ICIPLAM, une esfuerzos en temas y tareas relacionadas con la arquitectura, planeación urbana, espacio público, movilidad urbana sustentable y participación ciudadana.

Al respecto, Miguel Ávila Domínguez, presidente del CACHAC destacó el trabajo que el edil tuxtleco ha realizado en el desarrollo de la ciudad, a la par, señaló que dicho convenio permitirá aportar conocimientos e intercambiar experiencias para potencializar las acciones que surjan de la implementación del convenio.

Por su parte Alejandro Mendoza Castañeda, señaló que el instituto a su cargo es el responsable de generar información geográfica de la ciudad, y en conjunto con el CACHAC podrán formalizar trabajos de colaboración. Por su parte, el edil tuxtleco, señaló que Tuxtla le ha caracterizado un desorden y falta de planeación en su crecimiento, a pesar de ello la administración actual ha cuidado mucho los servicios que se presta a la ciudadanía, situación que obliga a ser más estrictos en el cuidado del cumplimiento de las normas para un mejor desarrollo urbano.

Por ello, dijo, se dará un mayor fortalecimiento al ICIPLAM con toda la determinación posible, para que el desarrollo tenga una visión a largo plazo, y que su crecimiento no sea lo que diga la corazonada, sino la ciencia, el análisis y la investigación de los expertos.

Por último destacó que el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez continuará trabajando en beneficio del desarrollo de la ciudad y anunció que para el próximo año se echará andar un proyecto de inversión muy importante por parte del gobierno del estado, lo cual fortalecerá el desarrollo de la capital chiapaneca.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − trece =