Lunes, 30 de Noviembre de 2020
trascender on line

Todos los domingos son de suspiros, en Vistahermosa, Chiapas

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias

Cuando pensamos en las fincas cafetaleras de Chiapas, seguramente lo primero que se nos viene a la cabeza es la ruta del café, en la región del soconusco.

Pero existen otros vestigios inmortalizados en adobe , que han superado el tiempo, que tienen el poder de imaginarnos como fue el legado de la comunidad alemana en el municipio de Berriozábal, ubicado a 21 kilómetros de la capital chiapaneca, Tuxtla Gutiérrez.

En la comunidad Vistahermosa se puede todavía apreciar el casco de lo que un día fue la Finca ‘El Suspiro’, construida a principios del siglo XIX, aunque, lamentablemente no existe un acervo documental que nos permita conocer más de su historia.

Los visitantes tendrán la oportunidad de apreciar sus arcos y ventas que quedaron atrapadas en el tiempo.

Se puede explorar el follaje de la región a través de sus senderos y conocer las leyendas que se han construido en torno a esta obra de influencia europea.

De esas leyendas, destaca la que se cuenta de la cueva que yace en la zona. Los pobladores aseguran que no tiene fin. Y que allí, por las noches espantan.

Los habitantes de Vistahermosa se ganan la vida cultivando diferentes tipos de plantas de ornatos, ahora esperan que el casco de la finca se convierta en un atractivo turístico que les ayude a mejorar su condición de vida.

Alejandro Zepeda García, incansable promotor de este lugar, nos hace saber lo mucho que vale la pena rescatarlo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =