trascender on line

Tenistas fortalecen preparación de cara a Olimpiada Nacional 2018

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • El equipo estatal participó en el Torneo de Dobles y Dobles Mixtos que se llevó a cabo en el CNT “Alexia Coutiño”
  • La delegación chiapaneca participará en el evento nacional del 17 al 24 de mayo en la ciudad de Chihuahua

Tuxtla Gutiérrez, 07 de mayo.- Este fin de semana, la Selección Chiapas de Tenis participó en el Torneo de Dobles y Dobles Mixtos, el cual le sirvió para fortalecer su preparación de cara a la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que este año se celebrará en la ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Este año el equipo chiapaneco está conformado por Alexander Penagos (14 varonil); David Garcés (14 varonil); Joselyn Feria Velázquez (14 femenil); Sofía Sarmiento Ruiz (14 femenil); Humberto Vázquez Álvarez (16 varonil); Juan Pablo Solís (16 varonil); Ana Sofía Márquez (16 femenil); y Emilia Cosato (16 femenil).  Los entrenadores son Sergio Herrera, Carlos Sánchez, Damián Feria y Alfredo Penagos.

“Los jóvenes fueron con base a los puntos del estatal, regional y seccional. Varios de nuestros chicos ya han tenido la oportunidad de representar a Chiapas en la Olimpiada Nacional, lo que demuestra que tienen amplia experiencia, además en este ciclo han estado en torneos importantes”, dijo el entrenador Sergio Herrera.

A una semana y media del certamen, el entrenador mencionó que algunos chicos participarán en torneos en los estados de Tabasco y Oaxaca, sin embargo, la mayoría del grupo se dedicará a potencializar los entrenamientos.

“Cada entrenador reforzará los entrenamientos con sus atletas, además tendremos una concentración el día 12 en las instalaciones del Centro Nacional de Tenis,  en donde haremos hincapié de cuestiones tácticas. Dos de nuestros jóvenes aparentemente tendrán actividad en torneos en otros estados pero aún están por confirmarnos”, mencionó el entrenador, Sergio Herrera.

Por otra parte, el estratega dijo que este año el equipo lleva dos cartas fuertes, Humberto Vázquez y Alexander Penagos, quienes se han ubicado en los primeros cinco lugares en torneos nacionales, por lo que esperan que en la Olimpiada y Nacional Juvenil se cuelguen una presea.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cinco =