trascender on line

En Tapachula, PROFECO realizó marcaje personal a restaurantes y terminales de autobuses

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Personal de la procuraduría federal del consumidor realizó acciones de verificación en mercados públicos, centros turísticos, balnearios y restaurantes,  lugares que mayor afluencia llegan a presentar durante la semana santa, se verificó que no se alteren los precios a fin de proteger los derechos de los visitantes.

El Subdelegado de la Profeco, Emilio Pinzón González afirmó, muchos establecimientos elevan sus precios al tener gran demanda de sus productos y servicios, prácticas que afectan la economía de la población, por ello se monitorea de manera permanente y en caso de no justificarse la alza abusiva, pueden ser sancionados administrativa y económicamente.

“Aquellos comercios que se les sorprenda al realizar prácticas comerciales abusivas será suspendida de manera total la comercialización o prestación de servicios, además que serán sancionados de manera económica”, enfatizó.

Agregó, que las sanciones económicas oscilan entre los  de 5 mil hasta un millón de pesos, por ello exhortó a los comerciantes a respetar los derechos de los consumidores y evitar ser sancionados.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − Nueve =