trascender on line

En Tapachula, concluye PROFECO operativo de Semana Santa; suspendidos 8 negocios por pasarse de abusivos

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula dio a conocer que con el operativo “semana santa”, se sancionó a 8 negocios por incumplir con la exhibición de los precios al público consumidor, además de inmovilizar aproximadamente 100 productos que se expedían.

El Subdelegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Tapachula, Emilio Pinzón González expuso que desde el inicio de la cuaresma se arrancó con las acciones de vigilancia en diversos negocios que expenden productos de la ocasión sin embargo con la semana santa se intensificó más la supervisión de los establecimientos.

Remarcó, que todos proveedores están obligados a informar, respetar los precios, tarifas, que ofrecen a sus clientelas pero durante las acciones se logró detectar que existieron inconsistencias que vulneraban la economía de los consumidores.

Destacó, que en lo que va el año se ha monitoreado y verificado diferentes establecimientos e instalando preciadores, para que los consumidores tenga la certeza de pagar los precios que están exhibidos, como se hizo en la Expo Feria Tapachula 2018, durante la cuaresma y semana santa.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + 5 =