trascender on line

Supervisan hospital de tercer nivel en Tapachula

Karla Solís/Trascender Online Noticias

La Gestora de Calidad en el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, María del Rosario Nieves García,  informó, que han iniciado el proceso para la reacreditación  de las patologías de Cáncer Cervicouterino y Cáncer de Mama, mismas que ya están acreditadas, sin embargo  cada 5 años  se tienen que re acreditar,  por lo que el Hospital es sometido a una nueva verificación.

 “El beneficio a la población es que no tener que sacar dinero  de su bolsa; el hospital le cobertura todo lo relacionado al diagnóstico, al tratamiento y al cuidado paliativo. Por ejemplo, un paciente que se enferma con cáncer, aproximadamente lo que pudiera gastar es medio millón de pesos y eso lo deja de pagar, es decir,  lo absorbe la institución a través el Seguro Popular quien es en realidad el que cobertura esa atención”, resaltó.

En cuanto a los beneficios para la población que Ciudad Salud este acreditado  la Gestora de Calidad, destacó  que  son muchos, debido a que  este hospital desde que está acreditado en todas  las patologías oncológicas y principalmente esta dos, son de causas principales a nivel nacional de morbilidad.

Finalmente dijo que, actualmente el Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, cuenta con 11 acreditaciones y una aún está en proceso: Hepatitis C; 8 son acreditadas en Gastos catastróficos y 3 en el CAUSES, (Catalogo Universal de Servicios Especiales de Salud).

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − seis =