Miércoles, 13 de Noviembre de 2019
trascender on line

Supervisa alcalde de Tuxtla Gutiérrez trabajos de rehabilitación de colectores sanitarios en El Vergel

Comunicado/Trascender Online Noticias

A fin de garantizar la seguridad, la salud y el bienestar de la población en la obra de rehabilitación de los colectores sanitarios del fraccionamiento El Vergel, los cuales beneficia a más de 200 colonias, el presidente de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, realizó una supervisión en los trabajos, toda vez que, el colector tenía más de 40 años sin intervención de rehabilitación o mantenimiento, siendo esta situación una de las causas del colapso sufrido.

Acompañado del director del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (SMAPA), René León Farrera, el alcalde Carlos Morales verificó la correcta instalación de los materiales y las condiciones en las que se encuentra el área a rehabilitar, cuya inversión inicial de un millón 700 mil pesos se vio incrementada por la gravedad de los daños y la identificación de más  problemas dentro de ambos colectores.

En este sentido,  René León Farrera, manifestó que, el SMAPA mantiene una constante supervisión de los trabajos, para el cumplimiento de las especificaciones técnicas de construcción y de los tiempos de ejecución de la obra.

“Ésta obra es una rehabilitación de dos colectores muy importantes de la zona oriente de Tuxtla Gutiérrez, para 200 colonias, obra que desde hace 40 años no se verificaba, rehabilitaba o se le daba mantenimiento”.

Cabe destacar que, el SMAPA ha atendido más de 60 casos especiales de colectores, con una inversión de más de 50 millones de pesos en obras de rehabilitación, reparaciones preventivas y mantenimiento.

“Estamos trabajando. Junto al presidente Carlos Morales estamos siguiendo y supervisando de forma adecuada para que las obras queden como es debido y con tiempo de vida mayor a los 20 años”.

Asimismo, Carlos Morales Vázquez, emitió un mensaje para los habitantes de la zona, pidiendo su comprensión y paciencia en los trabajos, los cuales beneficiarán de forma directa a todas las colonias que realizan sus descargas domiciliarias en  los colectores de El Vergel, en donde luego de los daños ocasionados por el socavón generado por las malas condiciones de los colectores, se inició la rehabilitación inminente.

“A las ciudadanos les informo que en días pasados se estuvo generando un socavón en la zona norte oriente de la ciudad, que ponía en riesgo a la población debido a que una tubería macro de drenaje estuvo dañada por mucho tiempo”.

Manifestó que su gobierno, es un gobierno que está resolviendo problemas y no haciendo obras de chispazo “Ésta inversión quedará sepultada pero prestará un servicio de protección civil y seguridad a la población, un servicio para las familias que hacen sus descargas domiciliarias a estos colectores tan importantes que se encuentra en el crucero que conforman la colonia el vergel y el antiguo rastro municipal”.

Finalmente, Carlos Morales subrayó que, dicho problema que se acumuló de años, va a quedar solucionado en los próximos días con el trabajo técnico de especialistas y el equipo de SMAPA, a quienes reconoció por el trabajo que están realizando en obras tan complicadas como la de los colectores.

LIGA DE VIDEO:

https://wetransfer.com/downloads/434fd5356b8ff40fa659213e4cb06c7820191004164708/76cbe5

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + 13 =