Viernes, 05 de Junio de 2020
trascender on line

Supera Tuxtla el umbral histórico de precipitación pluvial por ‘Cristóbal’

Walter Rincón Rovelo/Trascender Online Noticias
_
Tuxtla Gutiérrez, ya superó el umbral histórico de lluvia 149.8 milímetros, debido al paso de la depresión tropical ‘Cristóbal’.

A consecuencia de esta precipitación pluvial constante, se debordó desde las primeras horas de este viernes 5 de junio, el río ‘San Miguel’ en el municipio de Berriozábal, afectado en Tuxtla Gutiérrez, siete viviendas encharcadas en la colonia La Campiña de Plan de Ayala Sur.

Hasta antes del mediodía, el río ‘Sabinal’ se mantenía a un 30 por ciento de su capacidad, principalmente en la zona centro de la capital chiapaneca.

Elvia Elizabeth Hernández Borges, Secretaria de Protección Civil del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, destacó que gracias a la implementación del programa Limpiemos Tuxtla, hasta el momento el registro por lluvias es de saldo blanco.

Es importante mencionar, que dentro de las acciones del programa ‘Limpiemos Tuxtla’ se llevan a cabo tareas de desazolve del río Sabinal y limpieza de alcantarillas, que en suma se han recogido más de dos mil 500 toneladas de material de arrastre y basura.

En el caso de las alcantarillas, la funcionaria municipal, explicó que se trabaja por etapas, en la limpieza de todas las zonas identificadas como de riesgo para evitar taponamientos.

Finalmente, Hernández Borges, indicó que estos trabajos de limpieza continuarán hasta el 30 de noviembre, fecha que concluye la temporada de lluvias, por lo que exhortó a la población a no tirar basura en las calles.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =