trascender on line

En el Soconusco, canícula afecta a cultivos

Karla Solís/Trascender Online Noticias

El fenómeno conocido como canícula propio de esta temporada, está siendo causa de afectaciones en diversos cultivos de la región, en el caso particular de la soya que debería haberse terminado se sembrar, únicamente se ha realizado en un cincuenta por ciento lo que pretende las alarmas para quienes se dedican a esta actividad, pues está en riesgo la expectativa de producción final.
El Presidente de Soyeros de Buenos Aires en el municipio de Mazatán, Raúl Arroyo Alvarado manifestó que aunado a la situación climática se abona la falta del pago de apoyo a la productividad de la soya que la Sagarpa tenía que haber liquidado desde el año pasado pero que no lo ha realizado.
Admitió que hay preocupación por el tema, porque en caso de que las siembras no pudieran realizarse se dejarían de cosechar miles de toneladas de la oleaginosa, en perjuicio económico de los campesinos que viven de este cultivo.
“En caso de llover podría evitarse el daño, pero el límite será el mes de julio. La amenaza en estos momentos es más fuerte sobre la soya porque julio será el mes límite para sembrar”, concluyó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − catorce =