trascender on line

SJRyD entrega material de tiro deportivo

 

  • El secretario José Luis Orantes Costanzo refrendó su apoyo para el desarrollo competitivo de los atletas chiapanecos

Comunicado/Trascender Online Noticias

Tuxtla Gutiérrez, 11 septiembre. Con el propósito fundamental de impulsar el desarrollo de la disciplina de tiro deportivo en las competencias federadas y en la Olimpiada Nacional; el secretario de la Juventud, Recreación y Deporte, José Luis Orantes Costanzo, entregó accesorios a los integrantes del Club de Tiro Olímpico Chiapaneco, que se encuentra afiliada a la asociación estatal de la especialidad.

En el despacho de la dirección general de la institución y en presencia del presidente de dicho club, Miguel Ángel Grajales Ruiz, el entrenador, Josué Meneses Garibay, y del Director de Alto Rendimiento de la SJRyD, Fermín Carrasco González; el titular de la SJRyD al tiempo de hacer la entrega de accesorios de competencia, refrendó el compromiso de continuar apoyando a las agrupaciones deportivas entre los niños y los jóvenes que gustan de la práctica de esta disciplina, que en los últimos años ha figurado en la Olimpiada Nacional y en otras competencias convocadas por la federación mexicana de este deporte.

Por su parte, el presidente del citado Club de Tiro Olímpico Chiapaneco a nombre de sus afiliados reconoció el interés del secretario del deporte y agradeció la entrega de tres armas profesionales para tener un mayor número de atletas practicando, ya que por carecer de estos implementos deportivos no han podido de cierta manera crecer en el renglón competitivo.

“Esta distinción que nos hace el secretario José Luis Orantes Costanzo, nos favorecerá en mucho a los jóvenes que practican esta disciplina, y que están participando en los eventos y también para aquellos que se están iniciando en este deporte que ha aportado excelentes resultados al estado de Chiapas”, expresó.

Grajales Ruiz, dio a conocer que como club están ubicados en las instalaciones de la Feria Chiapas y que gracias a este espacio están fomentando el tiro deportivo con sesiones de entrenamientos de manera gratuita los días lunes, miércoles y viernes para todas y todos aquellos jóvenes que deseen incursionar en horario de las 6 de la tarde a las 9 de la noche.

De igual manera, el entrenador de dicha disciplina, Josué Meneses Garibay, reconoció el interés del secretario del deporte,en dotar de una pistola para la modalidad de 10 metros y otra estándar de 5 blancos, así como un rifle de competencia.

Afirmó que con esta valiosa aportación de las tres armas les permitirá fomentar con mayor intensidad el tiro deportivo y con esto también les dará mayor oportunidad para que más personas tengan los accesorios adecuados en los entrenamientos.

Meneses Garibay precisó que el tiro deportivo en los últimos cuatro años ya ha hecho historia en la Olimpiada Nacional acreditando 7 medallas, de las cuales en el 2014 fue una de oro; en el 2015 una de plata y una de bronce; en el 2016 una de bronce y en el 2017 un total de tres.

Añadió que para todos aquellos interesados en asistir a los entrenamientos, las puertas del club se encuentran abiertas y el único requisito es que los interesados tengan esos deseos enormes de practicar este deporte.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − Trece =