trascender on line

Arriba Selección de Taekwondo al regional de OyNJ 2018

Comunicado/Trascender Online Deportes

  • El representativo chiapaneco en combate y formas iniciará competencias este 7 y 8 de abril en el Gimnasio ”Nohoch Sukun” de Chetumal, Quintana Roo

Tuxtla Gutiérrez, 6 abril.  Con gran entusiasmo e ímpetu la delegación chiapaneca de taekwondo arribó este viernes al medio día a la sede del Selectivo Regional de la Zona Sureste de la  Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, que se realizará el 7 al 8 de abril en Chetumal, Quinta Roo.

A su llegada el representativo estatal realizó la acreditación, registro y hospedaje;  por la noche  el cuerpo técnico, encabezado por Williams de León Molina, titular de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo (ACHTKD); acudirá al pesaje en el gimnasio “Nohoch Sukun”  en el horario de las 16:00 horas y a la junta técnica que se dará en las instalaciones del hotel sede a partir de las 19:00 horas.

El programa de competencias arrancará este sábado en los tatamis instalados en las áreas de competencias del “Nohoch Sukun”. Será de 8:00 a 20:00 horas cuando inicié la modalidad de formas individuales, dupla y equipo, para luego iniciar con las contiendas de combate libre en las diferentes categorías pares.

Cabe destacar que la delegación Chiapas estará presente con un total de 89 atletas (combate libre y formas), 15 entrenadores, un delegado, cinco jueces, dos médicos y un fisiatra.

Tiradores acuden a Nacional FEMETI 2018

Cuatro seleccionados estatales de la disciplina de tiro deportivo participarán este fin de semana en el Campeonato Nacional FEMETI 2018, que este año tiene como sede la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Los tiradores chiapanecos que viajaron el viernes a la perla tapatía son: Evangelina Guadalupe Jesús Bamaca, Juan de Dios Marina Velasco, Josué Meneses Ballinas y Miguel Grajales.

El Nacional que organiza la Federación Mexicana de Tiro Deportivo (FEMETI) otorgará los pases para las categorías juveniles de la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, por lo que Evangelina  Jesús Bamaca y Juan de Dios Marina asisten a este evento con la encomienda de lograr la clasificación al evento más importante del deporte federado de México.

“Evita va en rifle de aire 10 metros, rifle 3×40 y en la modalidad de rifle tendido. Evita es hasta el momento la competidora que tiene garantizado el mejor resultado en Olimpiada  y Nacional Juvenil porque ha mostrado un nivel muy alto en los últimos eventos. Este año se unió al equipo Juan de Dios Marina que participará en la modalidad de pistola de aire”, indicó Josué Meneses, entrenador del equipo Chiapas de tiro deportivo.

Para lograr un lugar en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2018, Evangelina Jesús Bamaca y Juan de Dios Marina deberán colocarse entre los primeros  ocho lugares de cada prueba, tal como lo hicieron en el selectivo infantil, que se realizó a finales de marzo en Monterrey, Josué Meneses y Miguel Grajales.

“En este Campeonato Nacional Evangelina si logra clasificar una de las tres pruebas  gana el pase a todas las demás, pero obviamente debe participar, por lo que estamos muy confiados en que logre la clasificación sin problemas. Yo creo  que en rifle tendido en su categoría es de las más fuertes del país”, concluyó el estratega.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 16 =