Martes, 19 de Enero de 2021
trascender on line

Sectores externan hartazgo por bloqueos carreteros

Quadratín

Tonalá.- Empresarios, comerciantes y transportistas externaron su inconformidad por los constantes bloqueos carreteros que no tienen ningún sentido, pues nunca llegan a ningún acuerdo, porque los funcionarios no van a dejar la comodidad de sus oficinas para ir a atenderlos, los cuales les generan millonarias pérdidas económicas.

Mariano Jiménez Aguilar dijo que este tipo de protesta sólo beneficia de manera económica a los organizadores porque llevan hasta las vendimias, que van desde tortas, tamales, empanadas, quesos, panes, refresco, agua, incluso cerveza.

En cada bloque se pierden millones de pesos, porque algunos de estos son alimentos perecederos, otros son animales en pie, como reses, puercos y pollos que van muriendo lentamente ante la mirada atónita de los que ahí se encuentran debido a las altas temperaturas que se registran.

Como transportistas esto lo sumamos «a los problemas que nos causa el alza de insumos como los combustibles, al estar varados las máquinas de refrigeración deben estar funcionando y eso incrementa el gasto, la competencia desleal del transporte pirata, y las extorsiones que sufrimos en carreteras por parte de la policía, lo que hace que algunos compañeros vengan alterados y a la menor provocación quieren abalanzarse».

Las vías más afectadas por este tipo de situaciones son las carreteras de los altos de Chiapas pero ahora también ya se esta haciendo costumbre en el centro del estado la Istmo – Costa. «Y no se diga en el Soconusco, la vez pasada estuvimos varados en Valdivia por Mapastepec, y las autoridades dilataron mas de 30 horas para negociar, ya había muchos tráileres con botellas de diesel listos para abrir el paso y aventar los camiones contra la turba y de a como les tocara».

«A lo mejor el reclamo por parte de los pobladores es justificado, pero afecta a terceros, y en especial a los comerciantes, personas enfermas, a trabajadores, transportistas. No es posible que el gobierno no vea esta situación y permita que se bloqueen las vías de comunicación y cuando digo gobierno va desde presidentes municipales, delegados de gobierno, subsecretarios, diputados locales y federales el mismo gobernador. Que si quisieran y tuvieran voluntad política de atender estos asuntos podrían estar ahí en menos de 15 minutos así como lo hacen para llegar a sus eventos donde dicen que tienen poder de convocatoria, ahí les saldría una muy buena fotografía para sus actos anticipados de campaña», reiteró.

Consideró que sólo hay que aplicar la ley, y no permitir que se lastime a la economía local, todos somos ciudadanos y merecemos respeto, todos tenemos derecho al libre tránsito y a la manifestación pero no mediante actos arbitrarios que afecten a los demás, el pueblo está harto de funcionarios tibios, y de líderes arbitrarios.

En el caso de los transportistas, los bloqueos ocasionan que la mercancía no llegue a tiempo a su destino, y eso es una pérdida de ingresos, porque el cliente ya no va a querer pagar por un servicio que llegó tarde, o peor aun cuando estos productos ya caducaron.

Eso merma nuestros ingresos y lo resienten nuestras familias, evitemos la confrontación mediante el diálogo, pero sí vaya un llamado a esos funcionarios a que busquen salidas políticas inmediatas a esas demandas y a los manifestantes a que vayan a manifestarse al palacio de gobierno, al Congreso del Estado o algún lugar donde sean atendidos y no se expongan ellos ni sus familias, concluyó.

PIE DE FOTO

Empresarios, comerciantes y transportistas externaron su inconformidad por los constantes bloqueos carreteros.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =