trascender on line

Secretaría de Educación beneficia con aulas móviles de UNICEF a prepa Cacahoatán

Karla Solís/Trascender Online Noticias

Es un apoyo provisional, mientras se inicia con el proceso de reconstrucción de cuatro aulas dañas por el sismo de septiembre de 2017.

Cacahoatán, Chiapas. En un esfuerzo conjunto y de gestión autoridades de la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Educación Media benefició a la preparatoria Cacahoatán con aulas móviles.

Con la ayuda del gobierno municipal de Cacahoatán y del personal docente, se logró cuatro aulas móviles a través de los donativos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

El director de la institución Carlos Amores Muñoz agradeció el apoyo de las autoridades involucradas y el respaldo de docentes y padres de familia, para no interrumpir las actividades académicas.

Es importante recalcar que la preparatoria “Jaime Sabines Gutiérrez” tras el sismo del pasado mes de septiembre de 2017, sufrió estragos la estructura en cuatro de sus aulas académicas.

Sin embargo, a pesar de las afectaciones, está institución continuó trabajando normalmente en espacios alternos y atendiendo las recomendaciones de las autoridades.

Se espera que en los próximos días, en la preparatoria Cacahoatán se inicien con los trabajos de demolición y reconstrucción de sus aulas, para garantizar un mejor ambiente escolar a sus cerca de 400 alumnos que la conforman.

El directivo reconoció la voluntad y el respaldo del edil Carlos Enrique Álvarez Morales quién se ha sumado de manera decidida en el fortalecimiento de las acciones emprendidas en beneficio de la educación en Cacahoatán.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + 4 =