Miércoles, 04 de Diciembre de 2019
trascender on line

Se continuarán impulsando las manifestaciones culturales y artísticas en Tuxtla Gutiérrez: Carlos Morales Vázquez

Comunicado/Trascender Online Noticias

•          XII Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación, Proyecto Posh

•          Durante 5 días se realizarán más de 100 eventos  con la presencia de delegaciones de 9 países, de 18 estados del país y 21 municipios de la entidad

Durante el acto inaugural de las actividades del XII Festival Internacional de Expresiones Culturales de la Nueva Generación, Proyecto Posh, el alcalde Carlos Morales Vázquez felicitó a Leticia de Jesús Lescieur López y a todos  los que hacen posible este gran evento, el cual nace a partir del interés de jóvenes artistas, principalmente chiapanecos, de  abrir espacios públicos para dar a conocer una variedad de expresiones artísticas y culturales.

El alcalde capitalino estableció el compromiso que se seguirán apoyando todos los programas culturales que se puedan consolidar en Tuxtla Gutiérrez, porque este tipo de manifestaciones ayudan a integrar nuestra identidad y sentirnos orgullosos de nuestra historia como ciudad.

«Sin duda la cultura transforma la vida de las sociedades. Nuestras tradiciones hacen que vivamos momentos de emoción, y en este sentido Posh significa medicina, y la medicina del alma es la cultura, la convivencia, el enriquecimiento de nuestras capacidades y es la generación de nuestro talento» expresó.

Por su parte, la directora general del Proyecto Posh, Leticia de Jesús Lescieur López, agradeció al Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, instituciones y gobierno estatal, el apoyo otorgado, pero sobre todo brindó un especial reconocimiento a un gran equipo de jóvenes que desde los inicios vienen trabajando para hacer realidad este proyecto y que cada día se va fortaleciendo más y más.

El acto inaugural estuvo engalanado con la presentación de la danza tradicional zoque y bailes regionales de otros estados del país.

Finalmente la Directora General, hizo entrega de reconocimientos a la Mayordomía Zoque, a los grupos dancísticos y a las autoridades que contribuyeron a este festival en su doceava edición.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − once =