trascender on line

SE COMPROMETE AGUILAR BODEGAS A TRANSFORMAR COMITAN

Comunicado/Trascender Online Noticias

COMITAN, Chis., 14 de junio.- El candidato de la coalición Por Chiapas al Frente, José Antonio Aguilar Bodegas, hizo el compromiso de transformar Comitán y convertirlo en una gran fuerza turística y productiva, mejorando su infraestructura urbana y rural.
Afirmó que como gobernador encabezará audiencias públicas junto con los presidentes municipales para atender en forma directa las necesidades que enfrente la población y resolverlas en coordinación con la sociedad.
En reuniones con medios de comunicación y con representantes de los sectores productivos, empresariales, de la sociedad civil, transportistas y turísticos, dejó en clara la necesidad de un cambio en Chiapas para “recuperar el orden y la gobernabilidad”.
Señaló que el turismo es uno de los sectores más importantes generadores de empleos y por ello se atenderá en forma prioritaria, porque “Comitán, los Lagos de Montebello y Chinkultic, tienen un gran potencial que debe impulsarse con intensidad”.
En ese sentido, Aguilar Bodegas señaló que se tiene que fortalecer la seguridad, el orden y la estabilidad garantizando la estancia del turismo nacional y extranjero.
Paralelamente a ello fortalecer la producción agrícola, empezando por el Agave Comiteco, que cuenta con denominación de origen y un potencial extraordinario para su desarrollo; el limón, aguacate Has, el tomate y hortalizas utilizando las nuevas tecnologías, garantizando su comercialización e incluso su industrialización.
Ello conjuntamente con un centro de investigación de cultivos para que todo lo que se produzca tenga un mercado asegurado para la exportación o consumo nacional.
Acompañado por el candidato a la presidencia municipal, Gustado López Ciénega; a la diputación federal, Daniel Sánchez y a la diputación local, María Belén Gordillo, también hizo compromisos para atender el problema del agua que enfrenta Comitán, de la contaminación de los ríos y de los Lagos de Montebello, del mejoramiento de los servicios médicos en clínicas y hospitales, de la ampliación de las matrículas para los jóvenes estudiantes mediante la universidad a distancia.
Asimismo se refirió al problema magisterial y planteó una nueva relación con el gobierno federal para atenderlo de forma integral y encontrar las soluciones más adecuadas que no afecten tanto a ellos como a los estudiantes chiapanecos.
En cuanto a los bloqueos, invasiones de tierras y desplazamientos de grupos de población señaló que se actuará con estricto apego a la ley, aunque primero se agotará el diálogo.
Pidió a la sociedad comiteca el voto de confianza para poder cristalizar los proyectos de desarrollo, iniciando su atención desde el 2 de julio.
Puntualizó que su gobierno será transparente, rendirá cuentas claras y combatirá de fondo la corrupción; impulsará al pequeño y mediano comercio, a la industria de la construcción y se trabajará en la creación de empleos.
El abanderado de los partidos PAN, PRD y MC se reunió también con grupos de discapacitados, grupos vulnerables y organizaciones civiles, con quienes se comprometió a darles atención especial a través de recuperar las acciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).
También hizo un llamado a las autoridades gubernamentales y electorales a garantizar que el proceso electoral sea transparente, con respeto a la ciudadanía y a la democracia.
——-ooooo——-

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =