trascender on line

Sasil de León llega a PROSPERA sólo a correr a empleados

Esta semana la nueva titular de la Delegación de Prospera en Chiapas, Sasil Dora Luz de León Villard, inició los despidos de esta dependencia.

El Estado/Agencia

Esta semana la nueva titular de la Delegación de Prospera en Chiapas, Sasil Dora Luz de León Villard, inició los despidos de esta dependencia bajo la justificación de tener una nueva forma de trabajo.

Cabe destacar que hace casi un mes “en el marco del fortalecimiento de la nueva  política social de Chiapas, encaminada al combate al rezago social,  por instrucción de la Coordinadora Nacional Paula Hernández Olmos, a la diputada  Federal con licencia  Sasil de León Villard, fue nombrada delegada en Chiapas de PROSPERA Programa de Inclusión Social”.

En este sentido, en representación de la Coordinación Nacional el maestro Armando Núñez Bernal, director General Adjunto de la Dirección General de Atención y Operación, tomo protesta a la nueva delegada quien cuenta con experiencia en el tema de atención de las mujeres y es consciente de la necesidades de un Estado, que es pieza clave en el combate al rezago social.

“La Delegada de PROSPERA  Sasil de León Villard se comprometió a cumplir con las metas trazadas para este año, del programa social más importante para el país y para el Chiapas,  caminando de la mano en un trabajo conjunto con el ejecutivo del Estado Manuel Velasco Coello, para el mejoramiento de las políticas públicas en beneficio de los sectores más vulnerables”, versó el comunicado publicado en medios locales.

Sin embargo, tras casi un mes al frente de la Delegación de Prospera en Chiapas, Sasil de León Villard, diputada federal con licencia, inició los despidos de personal, dejando sin empleo a varios de sus ahora ex colaboradores, quienes ahora no tienen un sustento para sus familias.

Desafortunadamente, trascendió que De León Villard no está realizando dichos despidos de manera formal, sino que solamente verbal, situación que vulnera legal y jurídicamente a su dependencia, por lo que los ahora ex trabajadores posiblemente emprenderán una demanda en su contra bajo el alegato de despido injustificado.

Además, también la delegada de Prospera en Chiapas comenzó a posicionar a gente de su confianza en puestos operativos, sobre todo en aquellos que tienen que ver con la ejecución financiera del Programa de Inclusión Social.

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × uno =