Lunes, 08 de Febrero de 2021
trascender on line

Salud Municipal, realiza campaña de implantes anticonceptivos subdérmicos en TGZ

Comunicado/Trascender Online Noticias

La Secretaría de Salud Municipal, a través de la Clínica de Diagnóstico de la Mujer Poniente, lleva a cabo la campaña de aplicación de implantes anticonceptivos subdérmicos, un método sencillo de planificación familiar para mujeres en edad reproductiva.

La Gineco-obstrecta, Dra. Martha Iveth Zavala Martínez, informó que el procedimiento es sencillo, no requiere dietas, su efectividad es garantizada y tiene una duración de 3 años, tiempo en el cual debe acudir al médico para que le sea retirado.

El método consiste en la aplicación de una pequeña varilla flexible hormonal, que se coloca debajo de la piel del brazo en que realiza menos actividad. Es realizado con personal médico capacitado, no requiere dietas, se hace en el consultorio en cuestión de minutos y se puede regresar con normalidad a las actividades diarias.

El único cuidado es evitar hacer mucha fuerza durante un día en el brazo en que se colocó el implante, así como mantener vendada la zona por ese mismo lapso de tiempo.

Finalmente, recomendó a la población a seguir manteniendo el uso del cubrebocas y las medidas básicas de control sanitario, para evitar riesgos de contagio por Covid-19.


0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =