Sábado, 02 de Enero de 2021
trascender on line

Salud municipal de TGZ implementa operativo intensivo en zona de antros por Covid-19

Comunicado/Trascender Online Noticias

En el marco del Operativo Intensivo de Fin de Año, enfocado a mitigar la dispersión y transmisión del Covid-19, la Secretaría de Salud Municipal de Tuxtla Gutiérrez inició este viernes actividades de concientización en zonas de antros, en donde a través de la Dirección de Verificaciones y Clausuras, se exhorta a la población a hacer uso del cubrebocas y las medidas sanitarias básicas.

En estas actividades preventivas participan, además, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Protección Civil y la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, ubicados en la 15 poniente y primera norte.

Con ello se enfatiza en la responsabilidad individual, para implementar estas medidas a nivel personal o de autocuidado, así como exhortar a empresas y dueños de establecimientos para que implementen las medidas sanitarias básicas.

Dentro del plan operativo se contempla una vigilancia estricta sobre el cumplimiento de horarios establecidos y los protocolos de seguridad sanitarias. De igual manera no se otorgarán extensiones de horarios, por lo que no se permitirá el “affter” sobre todo de fin de año.

En este contexto, personal a cargo del operativo tiene como tarea realizar acciones de sensibilización para el uso del cubrebocas, buenas prácticas de higiene, motivarlos a quedarse en casa si están enfermas y promover el distanciamiento social en entornos de alta movilidad o concentración de personas.

Por ello, exhortaron a la población a cumplir con estas recomendaciones y de preferencia quedarse en casa, ya que el riesgo de contagio por covid-19 es latente

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =