trascender on line

Rinden protesta Comités Comunitarios de Podemos Mover a Chiapas en Totolapa

Comunicado/Trascender Online Noticias

* Romeo García Sánchez y Juana López de la Cruz, dirigen las tareas del Partido Morado.
* Es urgente apoyar a jóvenes que quieren cursar una carrera universitaria.

Dentro de las actividades ordinarias del Partido Podemos Mover a Chiapas, este fin de semana se llevó a cabo la toma de protesta de la delegación municipal y de los Comités Comunitarios en Totolapa.

Lilia Moguel González, presidenta interina del Partido Morado, acompañada de Enoc Hernández Cruz, Dulce Gallegos Mijangos y de los alcaldes de Acala y Emiliano Zapata, Marco Antonio Ruiz Pascasio y Uber Gamboa Escobar, respectivamente, acudieron a este evento que se realizó en la casa ejidal.

De esta manera Romeo García Sánchez y Juana López de la Cruz, Manuela Jiménez López, Asuncion Gómez Núñez, Delfino López Pérez, entre otros se comprometieron a impulsar los trabajos de organización y gestión social para fortalecer las filas de Podemos Mover a Chiapas en Totolapa.

Durante este encuentro con los Comités Comunitarios, quedó en claro que es urgente gestionar la instalación de un campus Universitario para garantizar que los hijos de familias campesinas de Totolapa, Chiapilla, Nicolás Ruiz, San Lucas, Emiliano Zapata y Acala puedan terminar una carrera profesional.

La mayoría de los jóvenes que concluyen el bachillerato no cuentan con recursos para trasladarse hasta Tuxtla Gutiérrez para cursar sus estudios profesionales, por lo que el presente y el futuro de ellos es la agricultura y ser amas de casa y esa realidad la debemos cambiar con la participación de todos, se indicó.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete + Trece =