trascender on line

Respeto a los principios rectores de la democracia pide Podemos Mover a Chiapas al IEPC

Comunicado/Trascender Online Noticias

El partido Podemos Mover a Chiapas lamentó que ha menos de 24 horas de que se realice el primer debate de candidatos a la gubernatura del estado, el IEPC violando el derecho constitucional de petición, no haya dado respuesta a la solicitud que éste Instituto Político realizó para diferir dicho evento.
Cabe mencionar que la petición se sustenta en la sentencia de la sala superior del Tribunal Federal Electoral que dio 5 días para formular uno o más registros nuevos de candidatos a la gubernatura, cuyo plazo vence el próximo miércoles 16 de Mayo.
En sentido a la solicitud presentada por el partido Podemos Mover a Chiapas y que fue leída en sesión extraordinaria urgente la noche del viernes 11 de mayo a las 21:00 horas aproximadamente, el pleno de consejeros acordaron turnarla a la Secretaría Ejecutiva del IEPC para emitir la respuesta de conformidad con el artículo octavo constitucional.
Sin embargo 24 horas después esa respuesta aún no llega, violentando los principios de equidad, legalidad y certeza que son los principios rectores de la democracia y del actuar del órgano electoral plasmado en la Carta Magna y en el Código de Elecciones del Estado.
Es importante precisar que la petición de diferir el debate no es con el ánimo de suspenderlo ni de cancelarlo, sino establecer una fecha posterior al vencimiento del plazo de 5 días otorgado a los partidos para el registro de sus candidatos, para generar condiciones de igualdad y equidad para participar en el presente proceso electoral.
La dirigencia estatal del partido Podemos Mover a Chiapas hace un exhorto respetuoso al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana para que a la brevedad emita una respuesta fundada y motivada sobre la procedencia de su petición.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 15 =