Sábado, 12 de Diciembre de 2020
trascender on line

Repunta el robo de vehículos en Chiapas

Hasta marzo de este año, en Chiapas se han robado 399 vehículos, de los cuales 214 ocurrieron en enero, y 185 en febrero, siendo el segundo delito con más incidencias, solo por debajo de la violencia familiar que registra 822 casos.

Ante esta problemática, es recomendable que los conductores cuenten con un plan de protección para su vehículo, mismo que pueden encontrar haciendo uso de herramientas como Ahorraseguros.mx o algunas otras que puedes encontrar en línea.

Hasta el pasado mes de marzo, se robaron 46 vehículos en Tuxtla Gutiérrez; Cintalapa registró siete autos que fueron robados; Comitán presentó 11 vehículos con reporte de robo; mientras que en municipios como Chamula, la incidencia era de cero.

Otros municipios con reportes de automóviles robados son: Chiapa de Corzo con siete casos, Huxitla con tres, Las Margaritas y Motozintla presentaron un caso en cada municipio. En el caso de Ocosingo fueron siete autos robados, Ocozocoautla tiene cinco, Palenque con tres, Pijijiapan con uno, Salto de Agua con dos.

En San Cristóbal de Las Casas se reportaron 16 autos robados, número que es menor en comparación con las 20 unidades reportadas en Tapachula; Tila apenas tenía un reporte y Tonalá seis casos.

En otra lista se encuentran La Trinitaria, Venustiano Carranza, Villa Corzo y Villaflores, municipios que tienen uno, uno, tres y uno, respectivamente. Chillón y Frontera Comalapa, no reportaron robo de autos.

Cabe destacar que también otro tipo de vehículos son robados diariamente, por lo que también puedes cotizar seguros para camiones o para otro tipo de vehículos, incluso dependiendo del uso del mismo.

La importancia de asegurar tu vehículo

Como podrás ver, el asegurar tu vehículo es fundamental, ya que todos nos encontramos expuestos a la delincuencia que se vive diariamente en la República Mexicana, por lo que contar con un respaldo de este tipo es la mejor opción.

En el país existen decenas de aseguradoras que ofrecen muchos tipos de coberturas, por lo que cuentas con diversas opciones y así puedas asegurarte con un plan que se adapte totalmente a lo que buscas.

Debes tomarte el tiempo necesario para analizar tus necesidades y conocer bien tu presupuesto, de esta forma te resultará más sencillo elegir un seguro para tu auto, además, existen herramientas que te facilitan todo este proceso, como son los comparadores o cotizadores online.

Desde un solo sitio podrás encontrar toda la información necesaria, sin tener que salir de tu casa, oficina, o cualquier sitio en el que te encuentres.

Cotizar seguro de auto en migoseguros.com o con cualquier otra aseguradora ya es muy fácil gracias al internet, ya que desde los portales podrás cotizar y contratar en tan solo unos minutos, y todo de manera muy sencilla. Ya sea que te encuentres en Chiapas o cualquier otro sitio de la República, siempre es necesario que cuentes con la protección adecuada para tu vehículo.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =