Lunes, 08 de Febrero de 2021
trascender on line

Rehabilitación y mantenimiento de ciclovía en TGZ

Comunicado/Trascender Online Noticias

Con la finalidad de garantizar la movilidad de los ciclistas y prevenir situaciones que pongan en riesgo su seguridad, la Secretaría de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, realiza un proceso de rehabilitación y mantenimiento de la ciclovía en la ciudad, informó el titular de esta dependencia, Aurelio Cruz Ovando.

En este sentido se realizan recorridos de vigilancia con la Dirección de Tránsito Municipal, con la finalidad de retirar cualquier tipo de obstáculos físicos que impidan la libre circulación de los ciclistas, y en caso de que algún automovilista invada la ciclovía, estos sean sancionados.

En el mismo sentido, dio a conocer que se realizó la sustitución de barras delimitadoras deterioradas y se colocaron nuevas en los espacios en que no existían.

De igual manera se trabaja en conjunto con la Secretaría de Servicios Municipales para su limpieza y mantenimiento permanente, realizando en este sentido el pintado perimetral de la misma para delimitarla con mayor precisión, fortalecer su identificación y dignificar su uso para los ciclistas.

Destacó que estas actividades forman parte de los trabajos que se realizan para promover el respeto al ciclista, además de incentivar el uso de la bicicleta y generar consciencia entre ,los automovilistas.

Finalmente recordó a conductores de transportes motorizados y no motorizados a respetar al peatón, destacando que éste es el primer ente en la cadena de movilidad de todas las ciudades del mundo, por lo que debe garantizarse su integridad en todo momento.

0 Comentarios Unirse a la conversación →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 2 =